Ruta de las ermitas de Cardó

Esta ruta de senderismo es la más apropiada para conocer y comprender la historia de Cardó. Te da la posibilidad de ver las 14 ermitas que hay esparcidas por todo el Valle de Cardó, además de algunos de los rincones más bonitos y desconocidos de este lugar.

La ruta de las ermitas de Cardó nos llevara por las ermitas “Puerta” del Ángel y la de Sant Bernat (San Bernardo), nos mostrara los restos de la muralla que rodeaba el monasterio, algunas de las fuentes más importantes, la emblemática Ermita de la Columna, Sant Roc (San Roque), la Roca Foradada o uno de los lugares hasta ahora más desconocidos  y más bonitos de Cardó, la Cova Lluminosa (Cueva Luminosa).

La Cova Lluminosa debe su nombre a la luz que recibe del Sol, que, en cierta hora del día, la ilumina y la hace brillar. Además, el tramo de camino que atraviesa esta curiosa sueva es un ejemplo de cómo la gente del balneario trabajó para mantener los caminos arreglados de manera que las mulas los pudieran transitar.

En la ermita de Sant Roc podremos llenar la cantimplora a la fuente de Sant Roc, una agua fresca que surge de forma natural y a la que, des de siempre, se le han atribuido propiedades curativas.

Esta ruta, además, te da la posibilidad de acortarla en diferentes ocasiones, en función del interés del excursionista.

Así pues, podríamos decir que la Ruta de las Ermitas de Cardó es la ruta más completa y de las más bonitas que se pueden realizar en este lugar.

Altitud

Máx./min

Desnivel

positivo/negativo

Km.

Tiempo estimado

Estación del año

Observaciones

742/475

654/654

10

De 4 a 5h.

Buena parte del camino pasa por entre el bosque, de manera que, aun habiendo algún tramo de solana, la ruta es factible durante todo el año.

 

Importante llevar ropa y calzado cómodo (si llevamos botas mejor) y un mínimo de un litro de agua por persona. Si el día anterior a la actividad llueve, es recomendable llevar alguna chaqueta impermeable, ya que al pasar por el bosque no podemos mojar con el agua que queda en las hojas.

 

 

 (fotos: Lluís B. / Montserrat J. / F. Xavier C. / Joan A.)

poblicidad para alquilar una mochilla portabebés