La Roca Verdura

Esta ruta te trae a una de las montañas con las vistas más espectaculares sobre la "cubeta de Móra" y el pueblo de Tivissa. Tambén te da la oportunidad de conocer la ermita de Sant Blai i el camino de la Llena.

La ruta empieza subiendo por un bello camino empedrado que nos llevarà hasta las proximidades de la ermita de Sant Blai. Si queremos la podemos ir a ver.

La subida continua, pero antes, podemos beber agua de la fuente de Sant Blai, siempre tan fresca i tan buena. A demás dicen que tiene la propiedad de curar la tos.

El camino nos llevará a una carena, donde ya podremos empezar a disfrutar de las vistas panorámicas. Siguiendo la carena, llegaremos  al fin, a la Roca Verdura, situada justamente a 240 metros por encima del pueblo de Tivissa.

Despues de haber disfrutado de las vistas que ofrece la montaña i de un buen i merecido almuerzo, comenzamos a adentrarnos en el camino de la Llena. Un camino empedrado por donde se baja cómodamente, entre las paredes de la Roca Verdura y la Roca del Migdia, Con su misteriosa M mayúscula 

Altura

máx./mín.

Desnivel

positivo/negativo

Km.

Tiempo estimado

Estación del año

Observaciones

556/311

275/275

5

De 3 a 4h.

Gran parte de la ruta está expuesta al sol, podríamos decir que es una ruta más cómoda de realizar en estaciones frías o templadas. Aún así, como no es una ruta muy larga, si tomamos las precauciones necesarias para combatir el sol y el calor, se puede hacer cómodamente en verano.

Se debe llevar ropa y calzado cómodo, si se dispone de ellas, mejor ir con botas que con bambas. No olvidarse nunca de traer como mínimo un litro de agua por persona y si se realiza la ruta en verano, también es importante llevar crema solar y gorra.

 

poblicidad para alquilar una mochilla portabebés