Muestra del Ermitorio de Cardó

Ruta perfecta para hacer con niños pequeños, esta ruta nos llevara a conocer la que tal vez es la ermita mas emblemática del Valle de Cardó, la Ermita de Sant Simeó Estilita, conocida mas popularmente como la Ermita de la Columna.

También tendremos el lujo de caminar entre el espeso bosque que caracteriza el Valle de Cardó, por caminos construidos por los antiguos habitantes del valle, los Carmelitas Descalzos. Y conocer la fuente del Argilagà, una curiosa fuente excavada en la tierra y reforzada con una construcción de piedra en seco.

Podremos disfrutar también de la ermita de Sant Onofre, una ermita muy derruida, pero situada en un esplendido emplazamiento con unas preciosas vistas al Valle de Cardó. O la ermita de Sant Jeroni, la única ermita que conserva una cisterna de agua.

Además, tendremos la opción de visitar la ermita del Carmel, situada entre un pequeño embalse y un precipicio, y la de Santa Teresa, justo encima del balneario.

No dejes perder la oportunidad de poder disfrutar en familia de este bello rincón del Valle de Cardó con tanto patrimonio histórico.

Altitud

Máx./min

Desnivel

positivo/negativo

Km.

Tiempo estimado

Estación del año

Observaciones

641/428

189/189

3

1h.-1h30min.

Cualquier época es buena, ya que como el camino transcurre entre el bosque, las temperaturas no son extremas.

Tan solo hace falta llevar ropa y calzado cómodos y un poco de agua.

poblicidad para alquilar una mochilla portabebés