Piragüismo

Móra d'Ebre - Miravet

 

Pueden desplazarse por el mapa libremente

Deja atrás el puente de los arcos de Móra d’Ebre y navega con el kayak por dentro del galacho de Móra la Nova, un espacio natural protegido que te va a mostrar todo tipo de fauna y te transportara por unos rincones inolvidables.

Maravíllate de la avifauna durante todo el trayecto y llénate de la soledad y la tranquilidad que suele dominar en este tramo de rio, tramo que culmina con la espectacular llegada a Miravet. Podrás ver el típico Paso de Barca de Miravet en pleno funcionamiento y podrás admirar las espectaculares vistas del pueblo y su castillo templario des del rio.

MORA D'EBRE

Visita el castillo de Móra, de origen árabe, reconquistado por Ramon Berenguer IV y cedido después a la Baronia d’Entença.

Situado en el punto más alto de la población, es el lugar perfecto para tener una buena panorámica del rio, de Móra d’Ebre y de buena parte de la Ribera d’Ebre.

Más información: http://www.viulebre.com/que_visitar/castell-de-m%C3%B3ra-debre

 

MIRAVET

Puedes empezar por una visita al casco antiguo del pueblo de Miravet, seguro que sus calles empinadas y estrechas, algunas de ellas encima del acantilado que da a rio, no te van a dejar guardar la cámara de fotos ni un segundo. Estas mismas calles te llevaran hasta la Iglesia Vieja, una iglesia renacentista construida encima de una antigua mezquita musulmana.

Más información: http://www.viulebre.com/que_visitar/esgl%C3%A9sia-vella-de-miravet

Como no, también puedes visitar el Castillo de Miravet, conquistado por Ramon Berenguer IV a los árabes y cedido a la Orden del Templo, que lo amplió hasta formar el castillo que se puede ver hoy en día.

Más información: http://www.viulebre.com/que_visitar/castell-de-miravet

Consejos de utilidad

En verano deberíamos llevar ropa y calzado que se pueda mojar. El calzado mejor que esté bien sujeto al pie evitando, si puede ser, las chanclas "de dedo", ya que son mas fáciles de perder y no resultan tan cómodas para ir en kayak.

Durante la actividad es importante llevar agua, repelente de mosquitos, crema solar de protección alta y una gorra. También es recomendable llevar ropa de recambio para después de la actividad.

Si es la primera vez que practicáis piragüismo, os recomendamos un kayak individual, ya que, contrariamente a lo que parece, es mucho más fácil de manejar que el kayak doble.

Si queréis llevar a vuestros hijos pero os parece que son demasiado pequeños, no hay problema: en los kayaks dobles hay un par de asientos centrales más pequeños para los niños, de forma que en un kayak doble pueden ir dos adultos y dos niños.

En invierno es importante llevar un jersey térmico o que mantenga el calor corporal y una chaqueta impermeable. Nosotros nos ocupamos de dejaros un "cubre-bañeras" para impedir que se os mojen las piernas.