Piragüismo

Garcia-Móra

 

Pueden desplazarse por el mapa.

Duración 1 hora. Una ruta corta pero intensa, su poca masificación nos deja disfrutar tranquilamente de la desembocadura del rio Siurana, el puente de García, los acantilados de las Molineres... pero sobretodo, de la isla de Sovarrec, un espacio natural protegido, totalmente virgen, un rincón  en el que cuando entras, parece que estés en otro mundo; la vegetación te rodea, el canto de las aves te acompaña y el agua te lleva mansamente. Incluso, con suerte, se pueden ver jabalís que bajan de la sierra para beber. En definitiva, uno de los rincones más bonitos y recomendables del Ebro.

GARCIA

Visita Santa Magdalena, una peculiar ermita construida a la roca, bajo una cueba.

También puedes llegar hasta el punto más alto del pueblo y descubrir el daño que hizo la batalla del Ebro en la Iglesia Vieja de García, testimonio mudo de la violencia de la Guerra Civil.

 

MÓRA D’EBRE

Visita el castillo de Móra, de origen árabe, reconquistado por Ramon Berenguer IV y cedido después a la Baronía d'Entença.

Situado en el punto más alto de la población, es el lugar perfecto para tener una buena panorámica del rio, de Móra d'Ebre y de buena parte de la Ribera d'Ebre.

 

Más informació: http://www.viulebre.com/que_visitar/castell-de-m%C3%B3ra-debre

Consejos de utilidad

En verano deberíamos llevar ropa y calzado que se pueda mojar. El calzado mejor que esté bien sujeto al pie evitando, si puede ser, las chanclas "de dedo", ya que son mas fáciles de perder y no resultan tan cómodas para ir en kayak.

Durante la actividad es importante llevar agua, repelente de mosquitos, crema solar de protección alta y una gorra. También es recomendable llevar ropa de recambio para después de la actividad.

Si es la primera vez que practicáis piragüismo, os recomendamos un kayak individual, ya que, contrariamente a lo que parece, es mucho más fácil de manejar que el kayak doble.

Si queréis llevar a vuestros hijos pero os parece que son demasiado pequeños, no hay problema: en los kayaks dobles hay un par de asientos centrales más pequeños para los niños, de forma que en un kayak doble pueden ir dos adultos y dos niños.

En invierno es importante llevar un jersey térmico o que mantenga el calor corporal y una chaqueta impermeable. Nosotros nos ocupamos de dejaros un "cubre-bañeras" para impedir que se os mojen las piernas.