Piragüismo y otras aventuras en las Terres de l'Ebre

diferencia entre kayak y piragua

dibujo de un kayak i una canoaMucha de la gente que nos visita no puede resistir la curiosidad y las ganas de saber, por eso acaba preguntándonos: ¿Cuál es la diferencia entre kayak y piragua? ¿esto que tenéis son piraguas o kayaks? ¿y las canoas? Esta es la pregunta estrella que solemos responder en nuestras salidas. Por eso hemos decidido poner luz en la oscuridad en esta nueva entrada al blog.

Leer más: diferencia entre kayak y piragua

El carbonero común, invitado a comer

Mallerenga en una menjadora

Este invierno hemos decidido construir un comedero para que los pájaros se acerquen y coman un poco, ajenos a los ojos que les observan.
El comedero está construido con madera reciclada y echa de manera que la comida queda protegida del agua de la lluvia, así evitamos que la comida se estropee.

Una vez construido lo hemos colgado en un níspero muy frondoso, pero orientado de manera que se pueda ver bien des de una ventana de casa, así, podemos observar todo lo que se acerca a comer.

Leer más: El carbonero común, invitado a comer

Nace l'Aube

 

logotipo de l'Aube

Una nueva entidad ambiental ha nacido a la Ribera d’Ebre: L’Aube. Esta entidad, promovida por diversas personas vinculadas a la comarca y a la naturaleza y espacios que la conforman, nace con la voluntad de promover proyectos que integren espacios naturales, salud y sociedad: recuperación de espacios naturales, promoción de estudios del entorno, colaboraciones con universidades, institutos y otros estamentos educativos y científicos, convenios con empresas vinculadas al territorio, actividades familiares de difusión y conocimiento de la naturaleza… y el proyecto más ambicioso: la creación de la Escola de Riu (Escuela de Río, porque, tal como dicen sus miembros: somos río, y a el se lo debemos todo.

Leer más: Nace l'Aube

iniciamos blog

Bienvenidos a nuestro nuevo blog, que iniciamos hoy. Un blog donde pretendemos mostrar nuestro entorno, su paraje natural, su historia, su fauna, su gente...

Desde aquí intentaremos contagiaros de nuestra pasión por las Terres de l'Ebre.

De ahora en adelante, iremos publicando reportajes de diferentes rutas y noticias importantes que afecten a nuestro entorno.

Esperamos que os resulte interesante y disfrutéis leyéndonos

en caiac per mora d'ebre