Actividades primavera - verano

piragüisme a l'Ebre durant la primavera

 

Piragüismo en primavera y verano

En primavera, el sol empieza a calentar un poco más, cosa que provoca que la gente se vaya animando a ponerse sobre una piragua. Y la verdad es que el rio Ebro, en primavera, suele ofrecer unas condiciones perfectas, ya que, con motivo del deshielo y del hecho que las algas justo empiezan a nacer y aun no han crecido, el rio baja con más corriente. Eso ayuda a la hora de avanzar, y con menos esfuerzo conseguimos recorrer mas distancia.

piragüisme a l'Ebre durant l'estiu

 

En esta época el bosque de ribera nos muestra sus verdes más intensos, y las ribas están llenas de plantas en flor. Incluso muchos días, la temperatura acompaña y nos invita, durante el recorrido, a tomar un buen baño en alguna isla o alguna playa.

En verano, en cambio, la principal ventaja es la estabilidad del tiempo meteorológico, que prácticamente nos asegura que podremos realizar la actividad y no tendremos que anularla por culpa del mal tiempo. Además, el calor invita a este tipo de actividades, con el agua bien cerca para, de vez en cuando, poder refrescarnos. No hace falta decir que en verano el baño está asegurado, el calor se pasa mejor después de un buen bañito!

Otra ventaja de esta época es que contamos con mas horas de sol, así que por las tardes también se puede hacer alguna ruta, aunque si lo hacemos, deberemos tener en cuenta las molestias que puede ocasionar el viento que suele levantarse a partir de mediodía.

 

 

 

 

Senderismo en primavera y verano

La primavera es una de las mejores épocas para realizar una buena ruta a piesenderisme a les Terres de l'Ebre durant la primavera, no hace calor ni frio, todas las plantas florecen, los arboles estrenan hojas y diversidad de insectos salen a saludar. Todo está lleno de vida y es el mejor momento para atarnos las botas y, cómo no, colgarnos la cámara de fotos en el cuello.

En primavera se puede aprovechar para ir a lugares más calurosos, que en verano se nos harían demasiado duros, pero también se puede ir a zonas más umbrías, sin miedo a pasar frio. A pesar de todo, pero, siempre deberemos tener en cuenta el tiempo inestable.

Durante el verano, deberemos ir con cuidado y escoger una zona fresca y más umbría. Algunos sitios idóneos podrían ser Cardó o els Ports. También se puede aprovechar el calor para hacer alguna ruta que nos lleve hacia algún riachuelo para poder bañarnos y refrescarnos.